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Responsabilidad

Nuestro objetivo es proteger a las personas y al medio ambiente. Lo llevamos a cabo manteniendo unas altas exigencias en cuanto a calidad y seguridad. Somos conscientes del peligro potencial de nuestros productos y deseamos actuar siempre con este espíritu de responsabilidad.

Nuestro deseo de tener éxito no se contradice con esto. Al contrario: es una contribución necesaria en nuestro esfuerzo para crear un mundo mejor. Solo de esta forma es posible un progreso sostenible.

«Dos cosas llenan mi ánimo de creciente admiración y respeto, a medida que pienso y profundizo en ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí.»

Immanuel Kant

Nuestras áreas de responsabilidad

Entendemos la responsabilidad sobre los productos como la mejora continua de la seguridad para las personas y el medio ambiente. También lo hacemos en nombre de nuestros clientes y colaboradores, a los que apoyamos en su manipulación segura y medioambiental, conscientes de los riesgos inherentes a nuestros productos, comunicamos dichos riesgos, así como las precauciones de seguridad imprescindibles con el uso del producto. Aspiramos a garantizar los correspondientes niveles de comportamiento responsable en nuestro departamento de compras y exigimos a nuestros proveedores de productos y servicios que hagan lo propio.


Globally Harmonised System (GHS) implemented as CLP Regulation (EG) No 1272/2008 in the EU

La seguridad laboral y la protección de la salud de nuestros empleados son aspectos de vital importancia en nuestras secuencias operativas. Simultáneamente, también garantizamos el cumplimiento de las leyes de seguridad, salud y medio ambiente actualmente vigentes, en todo momento y en todas las ubicaciones. Reforzamos la conciencia individual sobre la responsabilidad ofreciendo a nuestros empleados divulgación, actividades de reciclaje y cursos de formación en estos ámbitos.

Es nuestro objetivo declarado evitar o minimizar en la medida de lo posible las emisiones dañinas para el clima derivadas de nuestra práctica empresarial. En consecuencia, a lo largo de toda nuestra cadena de creación de valor mejoramos continuamente nuestro rendimiento medioambiental:

  • con nuestro uso de las materias primas
  • con la generación y el consumo de energía
  • en nuestro propio sistema y nuestros procesos de síntesis
  • reutilizando productos y materias primas siempre que es posible y/o eliminando los residuos de una forma respetuosa con el medio ambiente, seleccionando colaboradores y proveedores, que cumplen con nuestros principios corporativos lo que es tan importante como su experiencia y fiabilidad.

Podría decirse que la Q de OQEMA es sinónimo de «Quality» o calidad, ya que las altas especificaciones de calidad son lo que determina nuestras actividades, productos y servicios. En todo lo que hacemos, tenemos en cuenta los intereses de nuestros empleados, clientes, proveedores, otros colaboradores empresariales, accionistas, vecinos y la sociedad en general.

Consideramos las relaciones con nuestros clientes como asociaciones de igual a igual. En este contexto, intentamos identificar las expectativas de los clientes en una fase inicial y responder rápidamente a sus necesidades. Todos y cada uno de los días, comprobamos su satisfacción para evaluar la medida en que lo conseguimos.