Responsabilidad
Nuestras áreas de responsabilidad
Entendemos la responsabilidad sobre los productos como la mejora continua de la seguridad para las personas y el medio ambiente. También lo hacemos en nombre de nuestros clientes y colaboradores, a los que apoyamos en su manipulación segura y medioambiental, conscientes de los riesgos inherentes a nuestros productos, comunicamos dichos riesgos, así como las precauciones de seguridad imprescindibles con el uso del producto. Aspiramos a garantizar los correspondientes niveles de comportamiento responsable en nuestro departamento de compras y exigimos a nuestros proveedores de productos y servicios que hagan lo propio.
Globally Harmonised System (GHS) implemented as CLP Regulation (EG) No 1272/2008 in the EU
La seguridad laboral y la protección de la salud de nuestros empleados son aspectos de vital importancia en nuestras secuencias operativas. Simultáneamente, también garantizamos el cumplimiento de las leyes de seguridad, salud y medio ambiente actualmente vigentes, en todo momento y en todas las ubicaciones. Reforzamos la conciencia individual sobre la responsabilidad ofreciendo a nuestros empleados divulgación, actividades de reciclaje y cursos de formación en estos ámbitos.
Es nuestro objetivo declarado evitar o minimizar en la medida de lo posible las emisiones dañinas para el clima derivadas de nuestra práctica empresarial. En consecuencia, a lo largo de toda nuestra cadena de creación de valor mejoramos continuamente nuestro rendimiento medioambiental:
- con nuestro uso de las materias primas
- con la generación y el consumo de energía
- en nuestro propio sistema y nuestros procesos de síntesis
- reutilizando productos y materias primas siempre que es posible y/o eliminando los residuos de una forma respetuosa con el medio ambiente, seleccionando colaboradores y proveedores, que cumplen con nuestros principios corporativos lo que es tan importante como su experiencia y fiabilidad.
Podría decirse que la Q de OQEMA es sinónimo de «Quality» o calidad, ya que las altas especificaciones de calidad son lo que determina nuestras actividades, productos y servicios. En todo lo que hacemos, tenemos en cuenta los intereses de nuestros empleados, clientes, proveedores, otros colaboradores empresariales, accionistas, vecinos y la sociedad en general.
Consideramos las relaciones con nuestros clientes como asociaciones de igual a igual. En este contexto, intentamos identificar las expectativas de los clientes en una fase inicial y responder rápidamente a sus necesidades. Todos y cada uno de los días, comprobamos su satisfacción para evaluar la medida en que lo conseguimos.
Garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos es el pilar fundamental de todas nuestras actividades, productos y servicios. Nos comprometemos a considerar los intereses de todas nuestras partes interesadas en cada una de nuestras acciones.
Consideramos nuestras relaciones con los clientes como auténticas asociaciones. Por ello, nos esforzamos en identificar sus expectativas desde el principio y responder rápidamente a sus necesidades. Periódicamente, verificamos el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria para asegurar que mantenemos los más altos estándares y logramos la plena satisfacción de quienes confían en nosotros.