ES / EN

El distribuidor químico OQEMA amplía su red con la adquisición de Proquibasa

  • OQEMA Group adquiere Productos Químicos Barcelona, S. A. (Proquibasa), con sede central en Barcelona (España).
  • OQEMA sigue avanzando en su estrategia europea: este paso nos ayuda a completar nuestra presencia en toda Europa.
  • Ofrece una plataforma para seguir creciendo en esta región.

Liedberg, 10 de marzo de 2021. OQEMA Group ha adquirido el distribuidor químico español Proquibasa, que se integrará en el grupo a partir de ahora. La empresa, focalizada en los sectores de recubrimientos, materiales de construcción, adhesivos, limpieza industrial, tratamiento de aguas y textil, alimentación, y productos farmacéuticos, lleva más de 50 años operando en el mercado español de la distribución y más recientemente también en Portugal y el norte de África.

Fundada en 1966, Proquibasa es actualmente uno de los líderes en la distribución de productos químicos en España, y destaca por su gran capacidad de servicio y flexibilidad. La empresa cuenta con dos almacenes principales ubicados en Barcelona y Madrid y con una red de sedes de almacenamiento en toda España y Portugal. La gama de productos Commodity y de Especialidades de Proquibasa y sus servicios de valor añadido encajan a la perfección con la oferta de distribución integral de OQEMA.

Iván Sánchez, que dirige con éxito Proquibasa junto con un equipo de más de 60 personas desde el año 2016 y que en el futuro estará al frente de la empresa, afirmó: «Nuestras raíces son las de una empresa mediana y bajo dirección familiar. Por consiguiente, OQEMA es el socio ideal para nosotros a la hora de combinar nuestras raíces y nuestro espíritu local con las ventajas de una empresa de distribución internacional».

Peter Overlack, Director General de OQEMA AG, espera expandir y desarrollar el negocio en la Península Ibérica, un hueco geográfico que el distribuidor no había logrado cubrir en el pasado. Peter está muy satisfecho de que haya sido posible la incorporación de esta empresa mediana bajo propiedad familiar con una acentuada similitud cultural con OQEMA y espera con optimismo disfrutar de muchos años de prosperidad para la empresa.

Acerca de OQEMA
OQEMA Group, anteriormente denominado Overlack, es uno de los distribuidores químicos líderes de Europa. En la actualidad, OQEMA cuenta con casi 1200 empleados en 45 sedes distribuidas por 22 países. En la intersección entre los fabricantes de productos químicos y los sectores dedicados al procesamiento químico, OQEMA Group presta servicios a toda Europa a lo largo de las cadenas de suministro, lo que incluye la adquisición, el desarrollo de productos, las mezclas individualizadas, la logística y el reciclaje. El grupo atesora experiencia específica en el ámbito del soporte técnico y regulatorio para sus clientes. OQEMA también es el socio distribuidor exclusivo de varios fabricantes de gran prestigio. OQEMA ofrece una cartera muy dinámica y en continua expansión que cuenta con más de 15 000 productos.